La encucijada :/


Hola daims, hace rato que no publicaba nada, estoy terminando la escuela y no tengo tiempo ni muchas ganas de escribir algo en el blog :/
Bueno, esta entraba se va a basar en yo y las escuelas delu año que viene.
Las cuales son: Agricultura y Ganadería, Comercio y Normal, que se divide en Humanas y Arte.
a principio de año pensé que ni ahí comercio, eso de las actividades comerciales, derecho, contabilidad... No era lo mío. Después fui teniendo Contabilidad como materia de los Lunes y Martes y me fue gustando, aunque la presión que nos ejerce la profesora me pone muy nerviosa u.u
Despues...bueno Normal. Directamente, Arte ya lo descarté. No me gusta como algo previo a lo que voy a seguir en la Uni.
Humanas...no se... me gusta pero no me termina de convencer, es todo lleno de historia, lectura, filosofía y esas cosas.
La que más me gusta por ahora (digo por ahora porque puede que mañana no me guste :/) es Agricultura. Es genial, tiene nose cuantas hectáreas y animalitos :P se basa en las Cs. Naturales y en tener tu propio campo xD yo no quiero tener una chacrita, pero sí me gustan las Cs. Naturales, me son fáciles y no se... me divierten xD
Lo malo es que algunos días pasas más de 12hs en la escuela, ya que tiene talleres como ornamentales, maquinarias, pequeños y grandes animales... Estoy muy indecisa y no tengo idea de lo que me gusta realmente u.u
Igual, todavía queda por escuchar las charlas, supongo que con eso me voy a terminar de decidir... o algo así
Acá les dejo los planes de estudio, con las horas de cada escuela n.n

Escuela Superior de Comercio

Escuela Normal Superior [Humanas y Arte]

Escuela de Agricultura y Ganadería

Oh, queridos daims, me gustaría escucha sus opiniones n.n

3 Responses
  1. ~Dans~ Says:

    Muchas personas llegan a éste momento en sus vidas, donde es tiempo de decidir; algunas no saben bien, otras ya lo tienen decidido. En cuanto a elegir una carrera para tu futuro se consideran unas cuantas cuestiones: lo que hay para estudiar, lo que te gustaría estudiar y lo que puedes estudiar.
    Aún estás a tiempo, piénsalo con calma y no temas equivocarte, ve pro y contra, si te gusta a pesar de cuánto tengas que esforzarte... decide si es la comodidad de que algo sea más fácil que lo otro o que te guste y no te sea tedioso y no te arrepientas después (que se vale!).

    Tú tienes un punto a favor, conoces a tu daimonion, el reflejo de tí misma, así que estás a un paso por delante de aquellos que pueden verse sumergidos en una duda larga sobre qué les gusta o en qué serían buenos...

    Tiempo decisiones difíciles, cada decisión dará un rumbo a tu vida, te llevará por distintos caminos y te hará cruzarte con muchas personas además de enfrentarte a diversas situaciones.

    Bueno, posteo aquí de noche, deseándote suerte en esta desición que tomarás ^^ Mañana veré los enlaces a éstas alturas ya deliro y no estoy al 100% conciente de lo que escribo o.o

    Buenas noches...

    Atte.. Deymi (humana semi dormida) & Aid (daimonion que impide que esté roncando sobre el teclado)


  2. Lauri Says:

    Yo pasé por algo así hace dos años, pero en mi cole son otras las opciones; puedes elegir entre el plan Biología, el plan Matemáticas, el plan Humanidades y el plan Ciencias Sociales. Cada plan tiene su propio "pack de materias". Antes de elegir el nuestro nos hicieron una especie de test para luego recomendarnos el que mejor nos vendría... Yo me quedé con el de mate. Suena aburrido, pero no me arrepiento de mi elección. Me ha ido muy bien en todas las asignaturas :)
    Por experiencia propia te recomiendo que elijas el plan que creas más conveniente para tu futuro, pero a la vez que sea un plan en el que no te vayas a estresar en exceso, que eso nunca es bueno. Puedes ir descartando los que realmente no te gustan para nada, y luego quedarte con los que podrían ser... Ahí ya empiezas a ver los pros y contras de cada uno y al final estoy segura de que encontrarás el perfecto para ti :) Además... Recuerda que no es una elección que defina tu futuro. Claro que es algo importante, pero si optas por el de Agricultura (por ejemplo), y al final decides hacer algo nada que ver con Cs. Naturales, pues no importa, nadie se muere :) Te lo digo porque muchos me miran con cara de o.O cuando les digo que estoy en el plan de mate y que quiero estudiar veterinaria xD La gente cree que esas cosas no combinan, pero en realidad la decisión depende de ti y luego tu verás como aplicas lo que aprendiste en el cole :P Mucha suerte Agus, estoy segura de que acabarás optando por la ocpión correcta ^^


  3. Lauri Says:

    Oh, por cierto, me encanta el nuevo diseño de tu blog :D Me recuerda a una casita en el árbol n.n